Se acerca el principal proceso ante el que se enfrenta cualquier centro educativo, concertado o no: el proceso de escolarización, esa especie de veredicto social en el que las familias nos ponen nota escolarizando o no a sus hijos e hijas en nuestros centros.
Los casi 350 centros de ECM gozan de buen salud. Hasta ahora, y llevamos ya algún tiempo (la escuela católica conforma el paisaje urbano y rural de nuestras ciudades a lo largo de su historia), la demanda supera largamente, con carácter general, la oferta de plazas escolares. Pero ello no puede permitirnos olvidar que, en determinados supuestos, esta regla no se cumple, y que en cualquier caso, debemos estar atentos a anunciar y compartir lo que somos, lo que aportamos desde la educación a nuestros entornos, a nuestra sociedad.
Con tal fin, recuperamos la costumbre de escoger un lema que nos acompañe a todos los centros por igual en este proceso de admisión de alumnado. Un lema para todos y cada uno de los centros de ECM, que comparten a su vez cimientos y pilares, aunque luego sigan estilos arquitectónicos diferentes. A esos cimientos y pilares se refiere el lema "SACAMOS DE TI TU MEJOR TÚ", inspirado en un verso del gran Salinas, con el que pretendemos subrayar la labor de acompañamiento, de singularidad, de diversidad y de humanidad que rezuma en cada uno de nuestros proyectos educativos.
Esperamos que, tanto el lema como la imagen que lo acompaña, sea de tu agrado.
Emilio Díaz
Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales