Hay un lugar, un espacio que facilita el aprendizaje, requiere la cooperación, desarrolla las inteligencias múltiples, y refuerza los valores cristianos. Se trata de un espacio fuera del aula, pero dentro del proyecto educativo. Hablamos del deporte escolar ECM.
Superación, tolerancia, respeto y emoción cada fin de semana, en los 831 equipos de tres disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto y voleibol. El 11 de noviembre se inició la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos ECM, uno de los mayores campeonatos deportivos escolares, permitiendo así la educación integral de los alumnos. Porque entre táctica y estrategia, el campo de juego enseña compromiso, compañerismo, esfuerzo, y responsabilidad… Aprendizaje esencial dentro y fuera de la escuela.
Además, los Juegos Deportivos ECM fomentan la solidaridad, y en esa línea se ha planteado la Jornada solidaria que tendrá lugar el sábado, 19 de diciembre, y pretende acumular la mayor cantidad de alimentos secos (arroz, azúcar o legumbres) posible gracias a las aportaciones de los jóvenes deportistas, y familiares. Desde aquí os animamos a colaborar, y os retamos a superar los 10.000 kilos que podrían reunirse si todos participamos.
Qué: Juegos Deportivos ECM
Dónde: en más de 100 colegios
Cuándo: todos los fines de semana