Escuelas Católicas de Madrid

Inmersión con valor añadido

Inmersión con valor añadido

El Programa BEDA da un nuevo y firme paso... Una firme zancada, diría yo. A partir de este mes de febrero, se pone en marcha un interesante proyecto que tiene por objeto promover la inmersión lingüística del alumnado de los centros BEDA, pero haciéndolo con experiencias diseñadas a medida que huyan de productos "industrializados" y generalistas.

En eso consiste el "BEDA Immersion Project", que comienza su andadura con una estancia de 60 alumnos de Secundaria durante cerca de tres semanas, en la acogedora y pacífica Isla de Man, en pleno centro geométrico entre Escocia, Inglaterra e Irlanda. Una estancia que pretende servir al fin principal de práctica del idioma inglés, pero que también persigue alcanzar otros objetivos colaterales... Bueno, ¿colaterales...? Pues quizá no tanto...

Efectivamente, la oferta de esta nueva forma de acompañamiento y servicio desde el Programa BEDA tiene sentido en tanto se sea capaz de llegar más lejos que la mayoría de las actuales iniciativas existentes en este campo. Y la forma de lograrlo es estructurar la estancia de los alumnos y del profesorado acompañante integrando en su día a día actividades y propuestas de formación y ocio que mantengan a los participantes en permanente ocupación. Actividades y propuestas educativas, pero también culturales, deportivas y de crecimiento interior, apoyados en las competencias clave y, particularmente, en la de aprender a aprender. Tareas de neurociencia, de promoción de la memoria, de descubrimiento de potencialidades, de experimentación de distintos modelos educativos, de innovación pedagógica... Tareas, en definitiva, abiertas a nuestro alumnado, pero también a los profesores acompañantes que, durante estas tres semanas, atenderán a los estudiantes que participen, pero también se adentrarán en el sistema educativo de la isla, que se caracteriza por su reconocida audacia en la experimentación de pedagogías innovadoras. Todo ello en una experiencia diseñada con todo mimo por nuestro archiconocido Dave Harris, persona de enorme prestigio en el liderazgo e innovación educativa.

A partir de mediados de febrero, BEDA vuelve a crecer, instalando su "cuarta pata" de apoyos y servicios. Pero lo hace velando por ir un poco "más allá"... por ir a la Isla de Man, a hablar inglés sí; pero también a aprender; a aprender a aprender; a conocer; a convivir; a crecer. Tres semanas de inmersión lingüística que, a través de esa inquietud cultural y de crecimiento personal, pretende adquirir verdadero "valor añadido".

Emilio Díaz
Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales

Rate this blog entry:
16

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 24 May 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube