Inés Fiel, premio Fair Play 2017

Inés Fiel, premio Fair Play 2017

Por tercer año consecutivo, el polideportivo del Colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos) se convirtió en el escenario perfecto para despedir los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Un evento que concluyó con la entrega de la reina de las copas, la “orejona” del Fair Play.

La vigesimoctava clausura de la competición escolar de ECM echó el telón tras entregar el “Fair Play”, junto con un cheque de 1.300 euros en material deportivo por cortesía de McYadra, a Inés Fiel, coordinadora deportiva del Colegio San Patricio (Moraleja). Entre los numerosos motivos enumerados por el presentador de la gala, Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, destacó su contribución al buen desarrollo de la competición, ya fuese ayudando a los árbitros o a los equipos adversarios, facilitando la posibilidad de disputar los partidos en pabellón.

Clasificaciones finales

Unas horas antes, el patio de butacas y el graderío fueron completándose de colorido hasta llenar el aforo. Entre los asistentes, la inestimable presencia de varias personalidades como María de los Ángeles Fernández, directora titular de Nuestra Señora de la Merced; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; José A. Poveda, secretario regional de ECM; Luis de Castro, director adjunto de N. S. Merced; Javier Juárez, concejal de Deportes de Tres Cantos; José C. Fernández, director del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación; Roberto Balmaseda, director de Calidad de McYadra, y Alfonso Martínez, responsable de Marketing de ABC.

El acto comenzó con una estupenda interpretación de la novena sinfonía de Beethoven, el “Himno de la Alegría”, a cargo de la orquesta del colegio anfitrión. Después, José A. Poveda expresó su agradecimiento a los presentes no sólo por participar, sino también por contribuir y estimular el deporte escolar desde todos los ámbitos de la comunidad educativa; y Sandra Carrasco, quién realizó un fantástico número de aros justo antes del inicio de la entrega de premios.

Pablo González de baloncesto, José I. Bellerín de fútbol sala y Raúl Condado de voleibol, mejores árbitros de la temporada

Los primeros en subir al escenario fueron los tres mejores árbitros de la temporada, Pablo González, en baloncesto; José I. Bellerín, en fútbol sala; y Raúl Condado, en voleibol, quién después de recoger el galardón comentó entre sonrisas “muchísimas gracias por el apoyo recibido. Espero estar a la altura en la próxima temporada”. A este respecto, Carlos Gómez, coordinador arbitral, añadió “estamos muy orgullosos del trabajo del colectivo arbitral representado hoy, en estos tres grandes compañeros y mejores personas”.

Podio de baloncesto prebenjamín mixto: tercer clasificado, Ntra. Sra. Providencia; subcampeón, Santa María del Pilar “A”, y campeón de la categoría, Jesús María

El desfile de los equipos galardonados comenzó con el prebenjamín de baloncesto y terminó con el podio sénior de voleibol. En total, 75 trofeos con medallas de oro, plata y bronce para todos los jugadores.

Una vez finalizado el evento, como en cualquier partido, es necesario mirar hacia delante pensando ya en la siguiente temporada; porque tal y como aseguró Javier Esteban en el discurso de apertura “juntos crecemos, soñamos y creemos en el deporte educativo".

Más información sobre la Clausura en la cuenta twitter @DeportesECM.

Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM

Rate this blog entry:
2

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 19 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube