Un detallín de Tallinn

Un detallín de Tallinn

Una noche en vela, las mariposas en el estómago no dejan de revolotear… ¡el viaje comienza!

Facturamos nuestras maletas llenas de ilusión, de ganas de aprender, de preguntas y de inquietudes. 

Embarcamos 25 directores y coordinadores de escuelas BEDA mientras nos recibe el personal de cabina: Peeter Mehisto, Tuula Asikainen y Víctor Pavón. Una tripulación de expertos en la materia a nivel internacional, que nos conducen a lo largo de este viaje a las escuelas CLIL (Content and Language Integrated Learning). ¡Y cómo no! Ana Pérez se asegura de que nadie se haya quedado en tierra.

Calentamos motores: tenemos mucha curiosidad por conocer el sistema educativo de Estonia y las claves para haber alcanzado el primer puesto en el Informe Pisa. Una educación trilingüe en la que los centros tienen mucha autonomía.

Despegamos, nuestra ruta nos lleva por tres escuelas con realidades muy diferentes. Un vuelo muy placentero en el que los azafatos nos ofrecen sus menús en perfecto estonio, ruso e inglés: clases de Debate, de Ciencias, de Informática para la investigación, de Música, de Ruso, de Geografía y Literatura Británica y un largo etc. Los alumnos nos guían en los tours, conversamos con profesores y responsables de las escuelas. Lo mejor es la sobremesa: el análisis, la reflexión con un equipo de viaje motivado y con ganas de volar.

¡Un momento! Empezamos a escuchar ruido en los motores, estamos a punto de llegar... Nos unimos todos, sentimos una inmensa emoción, es la energía que nos acompañará en el aterrizaje, en la vuelta a nuestras aulas…

Y al fin aterrizamos. Volvemos con nuestras maletas llenas, cada uno con nuestro detallín de Tallinn para compartir con los compañeros y alumnos. Dispuestos a comenzar nuestro viaje más intrépido: el de nuestro día a día.

Gracias a BEDA y a nuestras escuelas por este vuelo, por hacernos soñar, porque de verdad sentimos que si podemos soñarlo podemos hacerlo. “If you can dream it you can do it” (Walt Disney).

Sara Sacristán + 24 compañeros de viaje
Coordinadora BEDA Escuela Profesional Javeriana

Rate this blog entry:
5

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 24 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube