Escuelas Católicas de Madrid

A vueltas con la controversia en las actividades y servicios

A vueltas con la controversia en las actividades y servicios

Por segundo año consecutivo, todos y cada uno de los centros concertados de la región se han sometido a rigurosas revisiones realizadas por el Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Unas inspecciones que han supervisado con el máximo detalle todo lo relativo a la oferta, funcionamiento y financiación de las actividades complementarias, extra escolares y los servicios.

Como siempre hemos manifestado, la transparencia y claridad es una característica de la escuela concertada y un objetivo básico de todos los centros. En este sentido, cabe saludar positivamente estas visitas del SITE, siempre y cuando vengan acompañadas de un ánimo constructivo y colaborador, y no de una pretensión fiscalizadora y punitiva. Unas visitas cuyos primeros resultados se conocerán en breve plazo, y que según las informaciones iniciales acreditan la regularidad y corrección con la que funciona el conjunto del sector, especialmente en aspectos como la voluntariedad de la oferta realizada por los colegios, y la no lucratividad de sus precios.

Ahora sólo queda esperar que, tras los informes correspondientes, la opinión pública y, sobre todo, determinados "opinadores" o "agentes" interesados, dejen de extender la presunción de irregularidad que pretenden esparcir sobre la escuela concertada, y que la Administración centre sus esfuerzos en investigar a las entidades que, según todos o casi todos conocen, actúan vulnerando la letra o el espíritu de la ley. Unas entidades de nuevo cuño que, como es conocido, obtienen directa o indirectamente financiación elevada a través de las familias y que, curiosamente, no aparecen en las informaciones iniciales sobre centros con irregularidades...

Ojalá algún día pueda haber también paz y sosiego en este tema importante para la vida y proyecto de los centros, pero que algunos se empeñan en sumergirlo en controversia permanente.

Emilio Díaz
Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales

Rate this blog entry:
19

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Sunday, 19 May 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube