Tiempos de rebajas

Tiempos de rebajas

Rebajas, rebajas… re-bajas. Volver al colegio después de las vacaciones de Navidad es tan desolador como el enorme cartel rojo que anuncia las rebajas en el Corte Inglés. ¡Bam! De un día para otro, ya no hay luces, ni villancicos, ni belén, ni encuentros familiares, ni Navidad dulce Navidad, ni ya vienen los Reyes, ni peces en el río que beban, porque ha nacido Dios. Solo hay rebajas…

Y los niños nunca entendimos de rebajas, sino de ilusión. Hoy, suficientes años después como para beneficiarme de esas rebajas, “cerrar” la Navidad me sigue creando la misma sensación de nostalgia, y ese cartel rojo, tan poco lucido, idéntica antipatía. Se acabó. Poco a poco volveremos a retomar la rutina (bendita rutina, por otra parte), guardaremos los adornos navideños, y el turrón (siempre sobra); nos olvidaremos de jugar con todos esos “juguetes” que llegaron de Oriente; y Jesús dejará de nacer. Por cierto, Jesús… Que algunos no saben muy bien a cuento de qué, ni de quién, han engordado 3 kilos, se han gastado toda la paga extraordinaria y aún tienen colgada una verbena de espumillón por las lámparas. Por supuesto que no todos vivimos la Navidad de la misma manera, pero no deberíamos obviar tan alegremente su verdadero sentido; resumirlo a la jarana y el despilfarro; vamos, venga al caso, rebajarlo.

El problema es que cada vez se adelantan más las rebajas; no me sorprendería que llegara el día en el que el enorme cartel inaugurara la Navidad, en vez de despedirla. Fun fun fun... Sin intención de dar más ideas, solo añado, por si ha de tenerse su opinión en cuenta, que seguramente a Él, como niño, tampoco le gusten nada estos tiempos de rebajas…

Graciela G. Oyarzabal
Departamento de Comunicación

Rate this blog entry:
17

Related Posts

Comments 1

 
Guest - Cristina on Sunday, 15 January 2017 21:25

ILUSIÓN ... que gran verdad!!:)

ILUSIÓN ... que gran verdad!!:)
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 20 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube