Dos Bronces, baloncesto masculino y salto de altura

Dos Bronces, baloncesto masculino y salto de altura

La aventura deportiva de los Juegos de la Federación Internacional de la Enseñanza Católica (FISEC) tuvo lugar entre el 8 y 14 de julio en Beauvais (Francia). En ella, han participado 100 deportistas de 7 equipos españoles, La Asunción de Málaga y Calasancio de Madrid en baloncesto femenino; Claret de Las Palmas y Colón de Huelva en baloncesto masculino; SEK de Ciudalcampo en fútbol 11 y Ntra. Sra. de la Consolación de Madrid en fútbol sala, y San Patricio del Soto de la Moraleja de Madrid en atletismo.

Las primeras alegrías de España con la victoria de Claret contra Austria y los dos empates de la “Conso” y el Sek con Brasil 1 y República Checa respectivamente, suavizaron los traspiés del baloncesto femenino y del debutante en estos juegos internacionales, Colón.

 

Posteriormente, llegaron más victorias aunque no fueron suficientes para meter a España en finales; sin embargo, si estuvimos presentes en varias semifinales donde Calasancio (España 2) se enfrentó a Hungría, Sek Ciudalcampo a República Checa otra vez y Claret (España 1) a Portugal. De estos tres grandes equipos sólo el conjunto claretiano salió airoso por los pelos con una brillante jugada bajo el aro que acabó con las ilusiones de los contrincantes (47 – 45).

Entretanto, en los deportes individuales, Alejandro Muntañola se llevó el bronce en salto de altura (1,83 m.) devolviendo la ilusión a uno de los colegios más veteranos en esta competición.

 

Todos ellos demostraron con más o menos éxito sus cualidades deportivas en la cancha y convivieron con el resto de los deportistas provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Francia, Flanders, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malta, Holanda, Portugal, Palestina, Egipto y República Checa en el Instituto Politécnico de La Salle y en momentos tan importantes como son la Ceremonia Inaugural, la Misa Oficial, el Bazar Solidario y la Ceremonia de Clausura.

Una experiencia que no sólo les habrá aportado nuevas sensaciones en la práctica deportiva; sino también, en lo personal, a través de la convivencia con otras culturas.

Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores en el Deporte

Rate this blog entry:
5

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 24 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube