Mucho más fácil que straight…

Mucho más fácil que straight…

Straight: es-ti-ar-i.. ¡Error! No se lo podía creer. Después de una larguísima ronda de deletreo en la que solo quedaban cuatro de los participantes, straight la eliminaba en la final del I concurso Spelling Bee BEDA organizado por el auxiliar de conversación Humberto Esparza del Colegio Amor de Dios de Alcorcón.

Se las sabía todas, se las sabía sin siquiera pedir repetición, ni ejemplo; casi sin escribirlas, sin pensar… Seguramente por eso, cuando volvió a su silla, no pudo esconder el montón de lágrimas que le caían a un lado y al otro de una sonrisa que se ganó al público (a mí la primera). Es-ti-ar-ei-ai-yi-ash-ti: Straight, decía la siguiente niña. That is right!

Media hora más tarde, los tres alumnos restantes seguían deletreando sin fallar, los tres pertenecían al mismo colegio (Colegio Amor de Dios de Alcorcón), los tres se merecían el trofeo, y así fue. Un empate en toda regla que celebraron tres, pero ganaron los nueve participantes de los tres colegios que asistieron: Colegio Amor de Dios de Alcorcón, Colegio Amor de Dios de Canillejas, y Colegio Escuelas Pías de San Fernando (Pozuelo). Porque todos demostraron un altísimo nivel, y una profesionalidad en el arte del deletreo que ni en la más americana de las películas…

Sin duda, la práctica de deletrear permite un amplio conocimiento de vocabulario muy útil a la hora de aprender un idioma. En ese sentido, a ver si… quién sabe… al igual que hacemos con otras costumbres importadas (véase Halloween, o Papa Noel), terminamos asumiendo en España el concurso Spelling Bee. Sería una manera entretenida de aprender inglés, muy entretenida, tan entretenida que, de hecho, en Estados Unidos logra superar en audiencia a los partidos de fútbol! Han odio bien, ¡futbol! Efe-u-te-be-o-ele, como suena; mucho más fácil que straight

Graciela G. Oyarzabal
Departamento de Comunicación

Rate this blog entry:
8

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 22 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube