El niño que pudimos ser…

El niño que pudimos ser…

Seguramente, si mi madre no fuese profesora de Primaria en un colegio, no admiraría tanto su profesión. El profesor no es un trabajador cualquiera, en todo caso, es un extraterrestre cualquiera, pues se acostumbra a un ruido que a todo ser humano volvería loco; entiende letras ilegibles; explica los diez mil porqués sin sentido que le preguntan; y repite y repite y mientras se da cuenta de si fulanito entretiene al de al lado, menganito está en Babia, o el de más allá es más listo que el hambre. Y de aquí para allá, entre clase y clase, entre más fulanitos, más ruido, materias completamente diferentes, “niño siéntate”, acusicas, quejicas, exámenes por corregir, ¡¡silencio!! y encima, sé creativo, innovador, divertido, sonriente, genial… Pero sí, misteriosamente aman su profesión...

Sin embargo, hasta al más extraterrestre de los profesores empieza a pasarle factura el estrés. Un estrés comprensiblemente muy acusado en los docentes, cuyo contagio es tremendamente más nocivo para la sociedad, porque los contagiados no son adultos formados, con experiencia, con criterio… No. Son un montón de esponjas que desde sus pupitres se dejan empapar del conocimiento, pero también de las sensaciones, emociones, o estados de ánimo de su principal fuente en el aula: el profesor.

Por eso, creo que el bienestar del profesor bien merecería ser prioridad nacional, asunto a tratar en un “debate a 4” o a 7 que garantizara dicho bienestar y consecuentemente el de las generaciones venideras. Entretanto, cursos como el desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid centrado en el bienestar docente, permiten “identificar las fortalezas del profesor, para luego transmitirlas a sus alumnos, mediante herramientas que se ponen en práctica día a día”, según comenta María del Pozo, ponente de la jornada.

Sea como fuere, pero por favor, cuidemos una vocación determinante en el adulto que somos, en el niño que pudimos ser…

Qué: Taller “Bienestar para docentes”

Quién: María del Pozo. Proyecto de bienestar y desarrollo personal Cala Real

Cuándo: 6 y 13 de junio de 2016

Dónde: Centro Formación ECM. C/ Hacienda de Pavones, 5- Madrid 28030

Graciela G. Oyarzabal
Departamento de Comunicación

Valora este artículo del blog:
10

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Diciembre 2017

Subscripción al Newsletter

Localización

Teléfono: +34 913288007
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.

Metro: Línea 9 - Estación Vinateros
Bus: líneas 20, 30 y 32

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
twitter Facebook Youtube flirck