"Gracias por ser ECM y por aportar alegría, ilusión y buen hacer"

"Gracias por ser ECM y por aportar alegría, ilusión y buen hacer"

María de los Ángeles Fernández, directora del Colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos), centro anfitrión en la XXVII Clausura de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

¿Cuál es el ideario mercedario?

Es un ideario que valora y apuesta por la “diversidad”. Cultiva la libertad individual y grupal desde el Evangelio: “Libres para liberar”.

¿Cuál es la aportación de la práctica deportiva a vuestra visión de la educación?

Potencia el sentido de pertenencia y valores importantes como responsabilidad, disciplina, equipo, colaboración, sentido de “gran familia”.

Este año habéis participado en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) como en años anteriores ¿Según vuestra propia experiencia cuáles son las características que la diferencian del resto?

Deportividad, buenas formas, disciplina y compañerismo entre distintos equipos y centros.

Por segundo año consecutivo sois los anfitriones de la Clausura de los Juegos de ECM, ¿qué significa para el centro acoger un evento de esta magnitud, tan importante para cientos de deportistas ajenos al mismo, pero unidos como participantes de la misma competición?

Un reto, un honor y un servicio. Este día es día grande para ECM.

¿Algún consejo para aquellos que hoy han visto recompensado su esfuerzo en forma de trofeo y medallas; y otro más para todos los que se han quedado en el camino de alcanzarlo?

Consejo no, pero sí una palabra de agradecimiento y otra de ánimo para continuar jugando en ECM. También el deseo de que se sientan cada día más orgullosos de participar en los Juegos Deportivos de ECM y más comprometidos en hacer crecer la cooperación y la solidaridad entre todos los deportistas de ECM. Gracias por ser ECM y por aportar alegría, ilusión y buen hacer.

Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores en el Deporte

Rate this blog entry:
4

Comments 2

 
Guest - José Antonio Poveda on Tuesday, 14 June 2016 20:22

Gracias a ti Maria Angeles. Todo un referente para los que integramos el secretariado de ECM. Gracias por tantos años de servicio como vocal de nuestra Junta Rectora. Dejas una huella imborrable. Y gracias por la fantástica acogida de la clausura de los juegos. Un abrazo.
José A. Poveda

Gracias a ti Maria Angeles. Todo un referente para los que integramos el secretariado de ECM. Gracias por tantos años de servicio como vocal de nuestra Junta Rectora. Dejas una huella imborrable. Y gracias por la fantástica acogida de la clausura de los juegos. Un abrazo. José A. Poveda
Guest - Emilio Díaz Muñoz on Wednesday, 15 June 2016 23:43

Me uno al comentario de José Antonio. Gracias, María Ángeles por tu espléndido testimonio como directora de tu Centro y como miembro de nuestra Junta Rectora durante más de 30 años. Siempre nos has apoyado y has sido ejemplo para nosotros. Un fuerte abrazo

Me uno al comentario de José Antonio. Gracias, María Ángeles por tu espléndido testimonio como directora de tu Centro y como miembro de nuestra Junta Rectora durante más de 30 años. Siempre nos has apoyado y has sido ejemplo para nosotros. Un fuerte abrazo
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 20 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube