María de los Ángeles Fernández, directora del Colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos), centro anfitrión en la XXVII Clausura de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.
¿Cuál es el ideario mercedario?
Es un ideario que valora y apuesta por la “diversidad”. Cultiva la libertad individual y grupal desde el Evangelio: “Libres para liberar”.
¿Cuál es la aportación de la práctica deportiva a vuestra visión de la educación?
Potencia el sentido de pertenencia y valores importantes como responsabilidad, disciplina, equipo, colaboración, sentido de “gran familia”.
Este año habéis participado en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) como en años anteriores ¿Según vuestra propia experiencia cuáles son las características que la diferencian del resto?
Deportividad, buenas formas, disciplina y compañerismo entre distintos equipos y centros.
Por segundo año consecutivo sois los anfitriones de la Clausura de los Juegos de ECM, ¿qué significa para el centro acoger un evento de esta magnitud, tan importante para cientos de deportistas ajenos al mismo, pero unidos como participantes de la misma competición?
Un reto, un honor y un servicio. Este día es día grande para ECM.
¿Algún consejo para aquellos que hoy han visto recompensado su esfuerzo en forma de trofeo y medallas; y otro más para todos los que se han quedado en el camino de alcanzarlo?
Consejo no, pero sí una palabra de agradecimiento y otra de ánimo para continuar jugando en ECM. También el deseo de que se sientan cada día más orgullosos de participar en los Juegos Deportivos de ECM y más comprometidos en hacer crecer la cooperación y la solidaridad entre todos los deportistas de ECM. Gracias por ser ECM y por aportar alegría, ilusión y buen hacer.
Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores en el Deporte