50 años conquistando el Espacio

50 años conquistando el Espacio

Este curso, en el que el Colegio Cristo Rey cumple 50 años de su fundación, la XIX Edición de la Fiesta de la Familia ha tenido el tema de la Conquista del Espacio, enlazando el pasado con el futuro. Esta temática se trabajó en todos los cursos previamente a los días jueves 26 y el viernes 27 de mayo. El pregón de la Fiesta corrió a cargo de los alumnos de segundo de Bachillerato que en la máquina del tiempo depositaron el legado de su paso por el colegio: una agenda, el escudo del colegio, un selfie,… y enseñaron con la canción de los planetas sus nombres a los alumnos de Infantil y Primaria.

A continuación, el jefe de Laboratorio de Explotación de imágenes del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial nos explicó cómo los satélites nos proporcionan información de dos modos: bien para conocer mejor la tierra o para saber más sobre el espacio.

 

Los alumnos de cada curso decoraron el patio y los pasillos con cohetes, planetas, cometas… Pero nada como el pasadizo creado por los alumnos de 1º de Bachillerato (Space Odissey 51) para los alumnos de Primaria y Secundaria, que nos trasladaba a la misma NASA y a otros universos con extraterrestres, avatares... ¡Cómo disfrutaron de este viaje al espacio!

Los padres no quisieron ser menos y simularon la conquista del espacio con los cristonautas, una expedición familiar formada por más de 30 tripulantes con cohete incluido que ganaron el concurso de disfraces.

Un día y medio lleno de actividades lúdicas, culturales, deportivas y religiosas, donde convivimos las hermanas, los profesores, los padres, los antiguos alumnos y los de ahora: gimkanas de padres con sus hijos en Infantil y Primaria, carreras de cohetes, concurso de ajedrez, rifa, torneo de fútbol, exposición de trabajos de arte, dibujos, manualidades, exhibición de danza moderna y patinaje, bailes de los pequeños, concursos de empanadas, tartas, tortillas, para padres y alumnos, tómbola, procesión de la Virgen con los niños de comunión, un flash mob en el patio del colegio ¡con todos al mismo ritmo!…

Y para terminar, fuegos artificiales… no sólo por la historia de todos estos años brillando en el espacio de Hortaleza, sino porque educamos apoyándonos en la fuerza de la familia, en que somos una comunidad educativa, que juntos caminamos, aprendemos, disfrutamos, convivimos en la escuela de la vida. Todo es escuela… no sólo las aulas, y todos somos estrellas de este universo en el que deseamos seguir brillando… ¡por lo menos otros 50 años más!

Cristina Blázquez Rodríguez
Directora General
Colegio Cristo Rey

Rate this blog entry:
7

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 22 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube