¡Campeones oe, oe, oe!

¡Campeones oe, oe, oe!

Hay tantos que se marcan con goles, con mates, o con un buen saque desde la cancha; y todos suman puntos en el marcador y permiten que gane tu equipo. Pero hay otro tipo de tantos, los de verdad, aunque muchas veces no sumen nada en ninguna pantalla, ni te den la victoria, ni se recuerden en unas listas de clasificación que, sin embargo, se guardan toda la vida… ¿a qué me refiero?

Me refiero al compromiso de madrugar cada sábado, para no fallar a tu equipo; a la confianza en tu compañero que ahora tiene el balón; a saber felicitar al ganador; a aprender a contar con el resto, porque tú solo no puedes… Me refiero a respetar la decisión de un árbitro; a compartir una mirada cómplice con tu entrenador; a ser uno y todos a la vez; a sentir que sí se puede; a creer; a emocionarte… Y entonces, a darte cuenta de que ya has ganado.

Por eso, a nadie le extrañó que la XXVII Clausura de los Juegos Deportivos ECM estuviera llena de ganadores, algunos con trofeo y otros sin él, pero ganadores, porque ese es el espíritu de nuestros Juegos: aprender los valores del deporte, viviendo el deporte, disfrutando el deporte, ganando el deporte.

En ese sentido, nuestro mayor trofeo es para el juego limpio, que este año se lo ha llevado el equipo de baloncesto infantil masculino del Colegio Santa Francisca Javier Cabrini, quien sacrificó voluntariamente un jugador, para estar en igualdad de condiciones con el equipo visitante. Tan honorable gesto les costó el partido, pero lograron marcar un triple a la honestidad, a la justicia, y al compañerismo, que fue reconocido ante las más de 2000 personas que llenaron el pabellón del colegio anfitrión Nuestra Señora de la Merced.

No me cabe la menor duda de que el resto de ganadores que alzaron al cielo su trofeo vencedor, que se subieron al podio y dejaron fotografiar su merecidísima felicidad, levantarían su voz para dedicarle a este equipo un mítico ¡campeones, campeones oe, oe, oe!

Qué: XXVII Clausura de los Juegos Deportivos ECM

Quién: 831 equipos de baloncesto, futsal y vóley de los 106 colegios participantes

Cuándo: 4 de junio de 2016

Dónde: Colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos)

Graciela G. Oyarzabal
Departamento de Comunicación

Rate this blog entry:
10

Related Posts

Comments 2

 
Guest - Carmen Blanco García on Wednesday, 08 June 2016 13:48

Muchas gracias por la fantástica organización del acto de clausura.
¿Podremos descargarnos las fotos de la jornada? ¿Podremos tener acceso al vídeo?
Mi hijo recogió uno de los trofeos y desearía tener las fotos como recuerdo.
Muchas gracias

Muchas gracias por la fantástica organización del acto de clausura. ¿Podremos descargarnos las fotos de la jornada? ¿Podremos tener acceso al vídeo? Mi hijo recogió uno de los trofeos y desearía tener las fotos como recuerdo. Muchas gracias
Graciela on Thursday, 09 June 2016 11:45

Muchas gracias por tu comentario, Carmen. En relación al material gráfico del evento, te remito al coordinador del colegio de tu hijo, ya que son los coordinadores deportivos quienes disponen de dicho material.
Un saludo

Muchas gracias por tu comentario, Carmen. En relación al material gráfico del evento, te remito al coordinador del colegio de tu hijo, ya que son los coordinadores deportivos quienes disponen de dicho material. Un saludo
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 22 April 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube