Escuelas Católicas de Madrid

De druidas, lentejas y otros elementos de innovación

De druidas, lentejas y otros elementos de innovación

Por favor, que nadie piense que trato de ironizar. Todo lo contrario. La Naturaleza es sabia, es la fuente de la que emana todo conocimiento, y de la que surge cualquier forma de innovación, pues a ella recurrimos cuando buscamos inspiración, motivación, entusiasmo, por mucha tecnología, por mucha tarjeta de crédito, por mucho google maps que tengamos a nuestra disposición.

Precisamente por esto, volver a las raíces, reflexionar el camino, coger aire y continuar es el proceso necesario del proceso, de cualquier proceso (valgan las tres redundancias, vendrá una cuarta), en este caso, del proceso de innovación en los colegios. Y para ser conscientes de la importancia de dichas pautas al 100%, sin realidad virtual que valga, durante la II Asamblea de centros de Innovación 43,19, los coordinadores se han convertido en druidas, a través de una metodología genial llamada gamificación (jugar y aprender, jugar y aprender más, jugar y…).

¡Druidas! identificando los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) con los elementos innovadores incorporados en sus centros. Y así: druidas con cronómetro; druidas por el suelo pintando ideas y logros y metas; druidas pagando lentejas, recibiendo semillas; druidas en vaqueros, sin barba blanca ni túnica; druidas enlazados, compartiendo, creando RED.

Y ahora del bosque a la selva (el colegio) a seguir plantando semillas… y todo gracias a esos druidas (algunos también les llaman profesores).

 

Qué: II Asamblea de centros de Innovación 43,19

Dónde: Sede de Escuelas Católicas de Madrid. C/ Hacienda de Pavones, 5

Cuándo: 13 de mayo de 2016

Graciela G. Oyarzabal
Departamento de Comunicación

Rate this blog entry:
8

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 23 April 2024

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube