SOLICITUD DE MATRÍCULA DEL CURSO:
Taller disciplina positiva y comunicación para educadores de infantil

 

Descarga aquí la circular del curso

Descarga aquí la ficha de inscripción

 

Educar es sin duda, una de las labores más importantes y exigentes en la sociedad pues el objetivo principal es preparar a los niños y jóvenes para la vida.

El acceso a las nuevas tecnologías y el acelerado ritmo de vida actual generan un entorno emocional y social complejo, y cada vez más, profesores, familias y personal no docente se encuentran sin recursos para motivar a los alumnos e hijos en el desarrollo de habilidades y capacidades y orientarlos hacia una convivencia pacífica.

Cuanto antes se inicie a los niños en la expresión de sus pensamientos y sentimientos de forma respetuosa y la aceptación de la diferencia como algo enriquecedor, más fácil será que desarrollen la responsabilidad, la cooperación, la empatía, la resolución de problemas, etc. y aprovechen al máximo el tiempo en clase para generar aprendizaje.

En la etapa infantil es clave la forma de comunicarse y actuar del educador pues los niños aprenden fundamentalmente de lo que ven hacer. Un niño que es escuchado, querido, tenido en cuenta y alentado aprenderá a escuchar, querer y tener en cuenta a los demás y desarrollará al máximo sus capacidades.

¿Qué aporta este taller?

En este Taller se aprenden técnicas básicas de educación positiva y se trabajan habilidades de comunicación y gestión emocional para afrontar situaciones de dificultad del día a día con alumnos de 0-6 años.

Dirigido a:

Personal del centro educativo relacionado con alumnos de Educación Infantil 0-6: profesores y educadores, equipo directivo, monitores y personal no docente.

Duración:

Total horas del curso 5 horas

Fechas de realización:

  • 26 de enero
    • Sábado de 9:00 horas a 14:00 horas.

Objetivos generales del taller:

  • Iniciarse, por medio de la práctica, en los criterios de la Disciplina Positiva.
  • Aprender sencillas técnicas de comunicación y gestión emocional para gestionar de forma positiva y serena las dificultades del día a día con los alumnos 0-6.

Contenidos:

  • Criterios de Disciplina Positiva: cómo educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
    • Fomentar en los niños el sentido de pertenencia e importancia/contribución (Conexión).
    • Actuar de forma amable y firme al mismo tiempo (Respeto mutuo).
    • Efectiva a largo plazo: conocer cómo aprenden y toman decisiones los niños pequeños.
    • Aprender cómo fomentar el desarrollo de habilidades para la vida: sociales, emocionales y cognitivas (respeto, autodisciplina, responsabilidad, preocupación por los demás, solución de problemas, cooperación, etc.)
    • Invitar a los niños a descubrir sus capacidades. Animar, dar aliento.
  • Técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos 0-6 años.

Lugar de realización:

Lugar: E.I. El Mundo de Mozart
Dirección: Calle Nanclares de Oca, 14 – Local 1 – Madrid 28022
Autobuses: Desde Ciudad Lineal: EMT nº 77 –Plaza de Ciudad Lineal – Colonia Fin de Semana

Como llegar en coche desde Madrid

  • Por A-2 (dirección Zaragoza) – Salida 11 – “Vía de Servicio Coslada – San Fernando”
  • Por M-40 (dirección norte) – Salida 9A – Dirección A-2 Zaragoza, y tomar la Vía de Servicio Coslada – San Fernando 
  • Por M-40 (dirección Sur) – Salida 9 – Dirección Aeropuerto/M-30 y continua por la M-14, toma la salida 1 hacia E-90/A-2 en dirección Zaragoza y coger la vía de servicio a Coslada – San Fernando.

Como llegar en coche desde Coslada y San Fernando

  • Por M45 – Salida 32 y M-21 – Salida 2B

Como llegar en coche desde Zaragoza

  • Por A-2 (dirección Madrid) – Salida 12 – Dirección M-40 Sur. Enlazar con dirección Aeropuerto y coger la Vía de Servicio Coslada – San Fernando

Ponente:

Carolina Huerta

Coach profesional (CPC) certificada por Asesco (Asociación Española de Coaching). Certificada como educadora de Disciplina Positiva para Padres y el Aula por la Positive Discipline Association, y en proceso formativo para ser Entrenadora Certificada (formadora de formadores). Con más de 120 horas de formación en Comunicación No Violenta (Instituto Comunicación NoViolenta).

Responsable de implantación de la Disciplina Positiva en la Escuela Infantil El Mundo de Mozart por cuyo proyecto les han concedido el I Premio a la Innovación Educativa en la categoría de Formación e Implicación del profesorado.

Financiación:

El precio de este curso es de 71,5€/ persona. Si el centro lo autoriza, también puede ser financiado a través de FUNDAE (antiguo FTFE) con un cargo de 71,5 €/participante sobre el crédito disponible para el año 2019.

Si estás interesado/a en realizarlo deberás rellenar la ficha de participación adjuntas (con la firma del director y sello del Centro, en el caso de que se financie a través de la Fundación Tripartita) y enviarlas a beatriz@feremadrid.com o al fax 91?328.80.03 antes del 18 de enero de 2019. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada.

Como ya os anticipamos en la circular sobre cursos financiados a través de la FUNDAE, una vez asegurado el número de participantes mínimo para que el curso pueda realizarse y hecha la confirmación al correo electrónico facilitado en la ficha de inscripción, se procederá al cobro del mismo mediante domiciliación bancaria al número de cuenta indicado en la inscripción, junto con la emisión de la factura.

En los casos en los que proceda, el documento de bonificación se hará llegar al centro al finalizar la formación.

Cualquier duda que tengas la puedes consultar llamando al teléfono 91?328.80.07 (preguntas por Beatriz o Luis) o bien en beatriz@feremadrid.com o luismiguel@feremadrid.com

Subscripción al Newsletter

Localización

Teléfono: +34 913288007
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.

Metro: Línea 9 - Estación Vinateros
Bus: líneas 20, 30 y 32

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
twitter Facebook Youtube flirck