SOLICITUD DE MATRÍCULA DEL CURSO:
CONCURSOS DE CORTOMETRAJES - CINE ESPIRITUAL

 

III CONCURSO DE CORTOMETRAJE PARA JÓVENES

“CINE CON ESPÍRITU”

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

Departamento de Pastoral de Juventud

Conferencia Episcopal Española

TODA LA INFORMACIÓN DEL  CONCURSO

 

“Un anuncio a las afueras”

CURSO 2018/2019

 

El lema para la XV edición de la Semana de Cine Espiritual es “Un anuncio a las afueras”, que se enmarca en el siguiente contexto:

  • Este curso 2018-2019, viviremos un verdadero acontecimiento histórico, el Sínodo de los Obispos: Los jóvenes: la fe y el discernimiento vocacional.
  • La escucha a los jóvenes que hemos realizado a través de las encuestas que se proponía para el Sínodo y otras iniciativas en este orden, nos muestran que los jóvenes quieren ser verdaderos protagonistas en la evangelización. Para ello piden una mayor presencia juvenil en las realidades eclesiales, que ayude a rejuvenecer y enriquecer la tarea pastoral de la Iglesia.
  • Por ello la propuesta es invitar a los alumnos a buscar este “anuncio a las afueras”, esta llamada de Dios, que nos invita a que ¡Salgamos!, a buscar el amor de Dios en los hermanos de las periferias y a anunciarlo sin miedo. A vencer nuestras comodidades, nuestras propias barreras, a ser inconformistas y hacer lío.
  • También así podremos escucharles y responder a sus inquietudes.

Decía el Papa Francisco en un mensaje a los jóvenes argentinos, el pasado mes de mayo:

“Se nos llama a ser Iglesia en salida, en misión. Una Iglesia misionera, no encerrada en nuestras comodidades y esquemas, sino que salga al encuentro del otro. Iglesia samaritana, misericordiosa, en actitud de diálogo, de escucha. Jesús nos convoca, nos envía y nos acompaña para acercarnos a todos los hombres y mujeres de hoy.

Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, del inconformismo —sean inconformistas—, hagan lío, no dejen que la historia se escriba fuera, mientras miran por la ventana, "no balconeen la vida", pónganse las zapatillas, salgan, con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales. Vayan con Él a curar las heridas de tantos hermanos nuestros que están tirados al borde del camino, vayan con Él a sembrar esperanza en nuestros pueblos y ciudades, vayan con Él a renovar la historia”

 

Con el lema para la XV edición de la Semana de Cine Espiritual es “Un anuncio a las afueras” y estas ideas de fondo, presentamos este III concurso de “CINE CON ESPÍRITU”.

 

Descarga aquí la circular del concurso

Descarga el documento de cesión de derechos de imagen

 

 

Subscripción al Newsletter

Localización

Teléfono: +34 913288007
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.

Metro: Línea 9 - Estación Vinateros
Bus: líneas 20, 30 y 32

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
twitter Facebook Youtube flirck