Escuelas Católicas de Madrid

“Tenemos la capacidad y la obligación de enseñar valores”

“Tenemos la capacidad y la obligación de enseñar valores”

Tras el partido de baloncesto alevín masculino entre los equipos de Virgen de Mirasierra y El Prado, que acabó con una amplia victoria para los suyos por 53-3, Alberto Guitián, entrenador del Virgen de Mirasierra, nos ha concedido esta entrevista. Alberto lleva entrenando muchos años equipos en la competición de Escuelas Católicas de Madrid y nos cuenta sus impresiones sobre el carisma de la liga.

La primera pregunta es sobre el partido. ¿Cómo lo has visto, a pesar de que el marcador ha sido amplio?

Bueno, a mí lo que más me interesaba era seguir con la dinámica de que los jugadores sigan mejorando. Este es su segundo año, porque son de sexto de Primaria, están en segundo de alevín. Igual que el año pasado estuvieron en desventaja, ahora tenemos que aprovechar lo aprendido y seguir en esa dinámica. Tener un resultado abultado me sirve para darle la oportunidad de darles más minutos a ciertos chavales que se tienen que enganchar, para que se pongan al nivel de todos.

¿Se nota mucho esa diferencia entre los de primer y segundo año?

Sí, por ejemplo el equipo rival era de primer año. Es comprensible, porque un solo año más de experiencia puede hacer mucho a ciertas edades. Eso se nota, pero yo les animo a los chicos en este caso de El Prado que no se vengan abajo, ya que luego van a ser ellos los grandes.

¿Y qué expectativas tienes para tu equipo esta temporada?

La verdad que me gustaría mejorar lo hecho el año pasado. Fue complicado, ya que era la primera vez que entrenaba a estos chicos. Han mejorado mucho en apenas un año, estoy muy contento en ese sentido y me gustaría quedar cuartos en esta primera fase de la liga.

¿Qué os aporta a vosotros como colegio llevar tantos años en la liga de Escuelas Católicas de Madrid?

Yo creo que si sumamos la labor de Escuelas Católicas de Madrid y la de entrenadores y demás personal de los colegios, lo que me gusta de esta liga es que se pueden aplicar muchos principios y valores que a lo mejor en otras competiciones no se aplican tanto. Yo he jugado en otras competiciones y aquí tenemos la capacidad y la obligación de enseñar además una serie de valores relacionados con la educación de los chavales: que estén atentos, que se esfuercen por mejorarse a sí mismos, que desarrollen pasión por querer ser mejores, y que extrapolen eso hacia fuera de la cancha. Eso es lo más importante.

Iván Hernández
Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV)

Rate this blog entry:
2

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Monday, 27 January 2020

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube