Escuelas Católicas de Madrid

La valiente actitud del “explofesor”

La valiente actitud del “explofesor”

Una metamorfosis, un cambio de chip, otra forma de mirar, de enfrentar el mundo es lo que se ha propuesto en el curso “Pastoral escolar: celebraciones, encuentros, convivencias…”. Y para ello, los profesores y coordinadores de pastoral, artífices de esa mirada aventurera, han asumido a la perfección su papel explorador en el análisis creyente de la realidad.

Porque han de ser “explofesores”, exactamente así lo ha dicho el profesor Miguel de la Mata, quien les ha guiado en esa búsqueda de la profundidad; ya que tras la contemplación viene la implicación... “Explofesores”, por tanto, que navegando sobre el viento de Dios han aprendido que la vida no tiene sentido si no se comparte, que la huella de Dios aparece en todas las noticias, en todos los periódicos… Que proteger la “luz” de cada uno es muy difícil, pero con la ayuda del otro se mantiene más tiempo encendida. Que para brillar hay que consumirse…

Dos días de reflexión, pero también de revolución, para cambiar una percepción plana, cobarde, por una intrépida aprehensión fundamentada en la creencia de un Dios revolucionario, entregado, y al servicio de los demás.

 

Qué: Curso “Pastoral escolar: celebraciones, encuentros, convivencias…”

Quién: Miguel de la Mata. Franciscano. Profesor de Pastoral y de Pedagogía y Didáctica de la Religión en el Instituto Teológico Compostelano y en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas. Profesor de Religión de Secundaria y miembro del Equipo Pastoral del Colegio San Francisco de Vilagarcía (Pontevedra)

Cuándo: 27 y 28 de noviembre de 2015

Dónde: Aulas de Escuelas Católicas de Madrid. Calle: Marroquina, 6.

Rate this blog entry:
6

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 15 October 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube